Se reactiva el caso de “Red de Diputados”

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
08:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se reactiva el caso de “Red de Diputados”

Se reactiva el caso de “Red de Diputados”. El Ministerio Público (MP) se notificó de la resolución de una Corte de Apelaciones Natural que conoce el caso conocido como “Red de Diputados”, mediante la cual se declara con lugar los recursos de apelación interpuestos por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), en contra de la decisión de un juez natural de archivar la presente causa.

En ese sentido, la fiscalía es del criterio que el Tribunal de Alzada designado ordenó se dicte la resolución correspondiente en contra de los diputados y exdiputados a los cuales se favoreció con el encarpetamiento de su expediente, por el delito de malversación de caudales públicos.

Los imputados en esta causa son Augusto Domingo Cruz Ascencio, Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Alexander Juárez Saravia.

Fue en el año 2017 que un equipo integrado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic, ahora Uferco) junto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), descubrieron una red de diputados que se apropió ilegalmente de ocho millones 300,000 lempiras destinados a proyectos sociales, que fueron desviados para uso personal.

Por su parte, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, detalló que “por unanimidad de votos, se resolvió a lugar el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, contra la decisión de una juez natural que conoció el expediente de archivar estas diligencias, mientras se realizaba la investigación en el área administrativa por parte del Tribunal Superior de Cuentas”.

“… la Corte de Apelaciones ordenó que sean enviadas nuevamente todas esas diligencias y antecedentes ante la juez natural que conoció el expediente y se deberá de reactivar el proceso”. (XM)

Noticias Relacionadas: Venezuela: liberan jefe de despacho de Guaidó y 4 diputados

Se reactiva el caso de “Red de Diputados”

Más de Nacionales
Lo Más Visto