Transportistas urbanos a manifestación mañana

MA
/
1 de septiembre de 2020
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas urbanos a manifestación mañana

Una manifestación pacífica realizarán los transportistas del sector bus urbano en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Solo pérdidas económicas, sin ganancias, han registrado los transportistas de esta ciudad desde el inicio del pilotaje del servicio urbano, afirmando que es una situación que no pueden sostener y por eso se irán a un paro de unidades.

Uno de los dirigentes del rubro de autobuses urbanos, Héctor Vásquez, anunció que “este miércoles (mañana) realizaremos una manifestación pacífica de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, exigiendo la habilitación de todos los asientos de las unidades para pasajeros”.

La petición para habilitar todos los asientos para los usuarios, se la darán a conocer en un manifiesto a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ya que en la actualidad no les está favoreciendo, añadió.

El dirigente del transporte dijo que es una serie de peticiones que harán a la IHTT, pero la más urgente es la “liberación” de todos los asientos para los pasajeros, ya que algunas veces los dueños de unidades no tienen cómo pagar al motorista y ayudante, ya que la cantidad de pasajeros al día ha sido poca.

La manifestación que será pacífica, dijo, será a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que antes de la actividad saldrán a trabajar los autobuses para llevar a los usuarios a sus puntos de destino, para luego exigir que todos los asientos de las unidades sean habilitados para los pasajeros.

Vásquez informó que todas las rutas del sector urbano de la ciudad de Choluteca están operando con pérdidas, por lo que la ruta 5 de la Nueva Esperanza no salió a trabajar, ya que “ni para el combustible hacemos al día”. (LEN)

Dirigentes y operarios solicitan la habilitación de todos los asientos para los pasajeros.
Más de Departamentales
Lo Más Visto