Un delincuente muerto y tres detenidos tras enfrentamiento con la policía en Yoro

RP
/
1 de septiembre de 2020
/
01:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un delincuente muerto y tres detenidos tras enfrentamiento con la policía en Yoro

Un delincuente muerto y tres detenidos tras enfrentamiento con la policía en Yoro. Un supuesto delincuente muerto, tres sujetos detenidos y armas decomisadas pertenecientes al Grupo Delictivo Estructurado (GDE) conocido como ” Los Chaías” es el resultado de operativos y enfrentamiento armado en el que también pereció un funcionario policial.

Este martes funcionarios de la Policía Nacional se dirigían a realizar un allanamiento de morada contra integrantes de este grupo delincuencial, quiénes, al percatarse de la presencia policial, desde unos matorrales, comenzaron a disparar en contra de los policías originándose un enfrentamiento de fuego cruzado.

Tras coordinar con autoridades fiscales y de justicia de la zona se determinó este día proceder a la captura de los miembros de este grupo criminal denominada “Los Chaías” dedicados a la comisión de delitos de sicariato, abigeato, tenencia ilegal de armas prohibidas y tráfico de droga.

En los hechos suscitados en la aldea Calichito, Victoria Yoro, se informó de manera preliminar de la muerte de un agente policial de nombre Carlos Cartagena Escobar asignado a la
Unidad Rural de Fuerzas Especiales y tres policías heridos.

Luego de acordonar y tomar posesión de la zona, agentes policiales de unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional constataron la muerte durante el enfrentamiento del ciudadano Luis Alonso Henríquez Guerrero, de 22 años de edad, integrante de “Los Chaías”

Asimismo, tras intensos operativos en la zona la Policía Nacional logró la detención de tres integrantes de este grupo delictivo que en este momento están siendo trasladados a una sede policial de la región.

A ellos se les decomisó una pistola 9 milímetros que portaba el ahora occiso Luis Alonzo Henríquez, una escopeta calibre 12 y tres rifles calibre 22.

En el sitio allanado los agentes de policía determinaron que el mismo es un centro de operaciones desde donde los miembros de este grupo delictivo estructurado (G.D.E.) planificaban sus operaciones ilícitas.

Mientras tanto, agentes policiales y especialistas en la escena del crimen realizan pesquisas a fin de recolectar otros indicios de prueba para documentar expediente investigativo en contra de los detenidos por delitos de homicidio en contra del agente policial fallecido, atentado y tenencia de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Noticias Relacionadas:

Un delincuente muerto y tres detenidos tras enfrentamiento con la policía en Yoro

Más de Sucesos
Lo Más Visto