Apple y Google integran en sus móviles el rastreo de contactos de enfermos de COVID-19

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apple y Google integran en sus móviles el rastreo de contactos de enfermos de COVID-19

Nueva York, Estados Unidos.- Apple y Google van a integrar directamente en sus móviles sus sistemas de rastreo de contactos para seguir el avance de la COVID-19, eliminando así la necesidad de diseñar y descargar una aplicación para ese propósito.

Las dos compañías tecnológicas estadounidenses lanzaron en abril una herramienta para que los dueños de celulares equipados con el sistema iOS de Apple o Android de Google pudieran compartir informaciones con aplicaciones creadas por autoridades sanitarias, a través del Bluetooth.

Esas aplicaciones, que pueden descargarse desde las plataformas de ambas empresas, permiten avisar a sus usuarios si estuvieron en contacto con otro usuario contagiado por el coronavirus en los días anteriores.

Las futuras versiones de iOS y Android, los sistemas de explotación más utilizados en los smartphones, integrarán ahora el sistema de notificación de exposición al coronavirus. Las autoridades públicas ya no tendrán, por tanto, que diseñar una aplicación de rastreo.

Los dueños de los dispositivos tendrán que aceptar la activación de esa herramienta para que funcione. AFP

Más de Tecnología
Lo Más Visto