Berlusconi da positivo al COVID-19

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Berlusconi da positivo al COVID-19

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dado positivo al coronavirus durante un examen médico de precaución y estará en cuarentena en una de sus residencias, informó el miércoles su oficina de prensa.

Berlusconi, de 83 años, se encuentra confinado en su residencia en Arcore, cerca de Milán, y trabajará desde allí mientras concluye su confinamiento necesario, dijo la oficina.

Su médico personal, Alberto Zangrillo, dijo que el exprimer ministro está “asintomático”, según la prensa italiana.

Berlusconi confirmó la noticia en una conversación privada por Zoom con el movimiento feminista que acompaña a su partido, Forza Italia.

El magnate de medios que fue tres veces premier de Italia fue fotografiado recientemente en Cerdeña al lado de un viejo amigo, el empresario Flavio Briatore, quien fue hospitalizado a mediados de agosto porque tenía COVID-19. En ese entonces Berlusconi dio negativo al virus.

Berlusconi ha vuelto a la palestra ahora que están a punto de celebrarse las elecciones regionales, en las que Forza Italia podría ser clave para una victoria de la oposición de centro-derecha.

Berlusconi “continuará apoyando a Forza Italia y a los candidatos de centro-derecha en las elecciones regionales y administrativas, con entrevistas diarias en periódicos, televisión y redes sociales”, dijo su despacho en un comunicado.

Mientras Italia continúa combatiendo la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 35,400 personas muertas en el país, el dirigente político conocido en el mundo por su vida personal volvió al centro de la acción política y los chismes de verano.

Berlusconi salió en titulares el mes pasado cuando periódicos sensacionalistas italianos publicaron fotografías de él caminando en Cerdeña tomado de la mano de su nueva novia, la legisladora de Forza Italia, Marta Fascina, que es 53 años menor que él.

Berlusconi se separó en marzo de su pareja de mucho tiempo Francesca Pascale. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto