Condenan universitarios a tres años de cárcel

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan universitarios a tres años de cárcel

Condenan universitarios a tres años de cárcel. Los jóvenes Sergio Luis Ulloa, Cesario Alejandro Félix Padilla y Moisés David Cáceres Velásquez, fueron declarados culpables de los delitos de detención ilegal de bienes públicos en perjuicio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y condenados a una pena de tres años de reclusión.

Lo anterior fue confirmado por la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien además agregó que la lectura de sentencia se llevó a cabo en la sala IV del Tribunal de Sentencia.

De no encontrarse conforme con la sentencia dictada las partes tendrán hasta 20 días para interponer el recurso de casación en la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la cual podría ratificar o modificar la sentencia.

En el fallo se especifica que los años de reclusión los deberán cumplir en el Centro Penitenciario Nacional de Támara o en la Penitenciaría Nacional que el juez de Ejecución determine, sin embargo, la sentencia dictada contra los tres encausados es conmutable.

Es de mencionar que el fallo de esta sala se dio a conocer el pasado 7 de junio del 2017, pero fue hasta ayer que se dio a conocer los años que deberán pagar los antes mencionados, asimismo los tres actualmente se encuentran egresados de la máxima casa de estudios. (XM)

Noticias Relacionadas: Condenan a un hombre a dos años de cárcel en China por saltarse la cuarentena

Condenan universitarios a tres años de cárcel

Más de Nacionales
Lo Más Visto