Director DNVT: se aumentará la operatividad en las principales ciudades del país

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director DNVT: se aumentará la operatividad en las principales ciudades del país

Director DNVT: se aumentará la operatividad en las principales ciudades del país.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aumentará la operatividad en las principales ciudades del país, debido a la reapertura de la economía y movilidad en todo el territorio hondureño.

Según el titular de la DNVT, Comisionado de Policía, Gerzon Velásquez, los accidentes viales van en aumento desde que inició la reapertura y las principales causas es la conducción imprudente y la irresponsabilidad de los conductores.

“Han sido impactantes las escenas que hemos visto en los últimos días, la irresponsabilidad con la que los ciudadanos conducen sus vehículos es evidente y nosotros como autoridades no vamos a permitir más que violenten la ley poniendo en riegos la vida propia y la de terceros” aseveró el Comisionado.

Asimismo detalló que, “los agentes de vialidad y transporte hacen su trabajo, pero es un deber de cada conductor respetar las señales de tránsito y conducir de una forma adecuada”.

Velásquez fue contundente en decir que en las calles de Honduras quienes tienen la preferencia son los peatones y que los conductores tiene que respetar dicha preferencia; el cambio de hábitos es necesario con esta reapertura”.

Con el Nuevo Código Penal la condición temeraria que ponga en riesgo directo la vida de los ciudadanos es penado con cárcel.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte continuará trabajando por reducir los accidentes de tránsito en todo el territorio hondureño e insta a los conductores a ser responsables a la hora de tomar el volante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto