DUROS

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DUROS

Salió una caricatura alusiva a multinacionales telefónicas, duras para dar el internet gratis a los niños alumnos y maestros que tanto ocupan.

CLARO

Que conste, para ser justos, que Claro sí ha apoyado la educación y la conectividad más que cualquier otra empresa.

PELITO

Caliente, caliente. Ya el tripartidismo está a un pelito de llegar a acuerdos de reformas electorales en el hemiciclo de los zoom virtuales. El jueves entra.

POLÍTICA

Y qué bueno que así sea porque el país, si ya la pandemia lo tiene más estrujado que nunca, ocupa de paz y de madurez política.

REFORMAS

Algunas reformas van a ser aplaudidas por el amable público, pero otras quién sabe si el auditorio va a estar a gusto.

IGUALDAD

Advertimos sobre la igualdad en las mesas en representación para los partidos inscritos. De lo contrario se arriesgan a amparos por negar la igualdad ante la ley.

VUELTA

Y aunque la segunda vuelta no sea objeto de la Ley Electoral, sí es competencia de los disputados, que paralelamente al entrar a discusión de la ley, debieron presentar el proyecto de reforma constitucional.

SALIDA

El proceso electoral debe ser limpio, transparente, confiable que sirva como ventana de esperanza y salida a la crisis que se enfrenta.

PITE

Van con la vieja y la nueva a votar en primarias. Las dactilares algo aseguran. Pero deben idearse otro mecanismo que pite cuando uno que ya votó en un lado quiera hacer traslape.

WASHINGTON

La excanciller y embajadora en el imperio ahora va a la madre patria. El segundo que tenían en seguridad va para Washington con todo y la tasa de seguridad.

PAPS

El “corderito” se quedó con la silla de Leonidas en la OEA. Y al Norman “paps” que tenían en España lo regresan a los “paps”.

NANA

Esta Nana que anda rondando en el Caribe ojalá que cuando pase por Honduras no vaya a ser como algunas nanas que solo a coscorrones se dan a entender.

VOTO

Los dictaminadores le subieron a 59 yucas el valor de voto para las próximas elecciones. En el borrador costaba 20. Las exoneraciones de 20 melones a cada partido se la van a dejar al pleno.

ROSA

A otra que en pocos días le toca es a “Mi Rosa”, porque el expediente va soplando a la Sala Penal para que le repitan el juicio.

RECURSO

El “con lugar” de la Tremenda, al recurso del MP, le cayó como balde de agua fría a los que pensaban que el asunto estaba olvidado.

CONDECORACIÓN

Mandan a decir que para el jueves es la condecoración a la embajadora de la OEA, que ya empacó maletas y lista a su nuevo destino.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto