En marcha construcción de “Plaza Turística de Artesanos”

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
08:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marcha construcción de “Plaza Turística de Artesanos”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director adjunto de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas/FHIS), Javier Martínez, realizó la supervisión de obra de la “Plaza Turística de Artesanos”, ubicada en la aldea El Porvenir en Siguatepeque.

El proyecto es diseñado para exposición y ventas de artesanías en barro, del cual podrán ser parte más de 400 familias y alrededor de 95 mil pobladores de todo el municipio, con una inversión del proyecto que asciende a tres millones 870 mil lempiras, mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), y la obra está siendo ejecutada gracias al gobierno central, mediante el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes de Honduras (Convivir), adscrito a la Sedecoas, con un avance de obra de un 15 por ciento más el aporte municipal.

Por su parte, el director adjunto de la Sedecoas/FHIS, Javier Martínez, dijo que “me siento contento porque con esta obra ya son 13 proyectos los que construimos en este municipio, invirtiendo más de 54 millones de lempiras, beneficiando a todos los habitantes de Siguatepeque”.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, destacó que “este proyecto es algo extraordinario, que ayuda a fomentar el empleo y el emprendedurismo, me siento agradecido con el Presidente Juan Orlando Hernández y el ministro Nelson Márquez, por tener la buena voluntad de apoyar a nuestro municipio”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto