Lo hecho hasta ahora por el RNP ¨inspira confianza¨

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo hecho hasta ahora por el RNP ¨inspira confianza¨

Lo hecho hasta ahora por el RNP ¨inspira confianza¨

Lo hecho hasta ahora por el RNP ¨inspira confianza¨, Para el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, lo hecho hasta ahora por el Registro Nacional de las Personas (RNP) “inspira confianza”.

El RNP lleva a cabo el programa “Identíficate” mediante el cual proyecta enrolar a unos 5.5 millones de hondureños, a quienes les dará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), a finales de año.

Autoridades del RNP prometieron que para el 13 de noviembre venidero entregarán el nuevo Censo Nacional Electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, reconoció que “hasta ahora yo denoto que la ciudadanía está participando en forma masiva en los enrolamientos y de esa manera demuestra su confianza en el proceso”.

Comentó que “muchas personas descalifican el proceso, pero no porque tengan exactamente argumentos para poder hacerlo, lo descalifican porque esa es parte del antisistema con lo cual se gana simpatías de aquellos que están en contra del programa de identificación”.

“En ese proceso de depuración del censo se estima que habrá unos 600,000 votantes nuevos que son aquellos jóvenes que estarán cumpliendo los 18 años de edad”, señaló.

“Pero también se han descubierto 700,000 inconsistencias de personas votantes que jamás han tenido una tarjeta de identidad, mucho menos han estado integrando el Censo, al depurar todo eso, se puede cambiar totalmente el mapa electoral y hay que valorarlo en toda su extensión”, según el congresista.

“Por eso, de ahí la importancia de cuidar la institucionalidad y convertir al Registro Civil en un organismo técnico, pues no es posible que en un pequeño pueblo de Gracias a Dios con dos mil habitantes, haya un Registro Civil y en Tegucigalpa con casi dos millones de personas también opere solo una oficina registral”, comentó.

Consideró como “positivo que hayan situado ahora el Registro civil en una plataforma pues esa base de información del pueblo hondureño se trasladará al CNE y este la convertirá en unidades electorales que dará paso al nuevo Censo que permitirá los comicios internos y generales”.

Noticias Relacionadas: Mejora confianza de actividad económica

Lo hecho hasta ahora por el RNP ¨inspira confianza¨

Más de Políticas
Lo Más Visto