Mandan a prisión a pareja prófuga por lavado de activos

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
08:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a prisión a pareja prófuga por lavado de activos

Mandan a prisión a pareja prófuga por lavado de activos. Tras permanecer prófugos de la justicia nueve años, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron el pasado 25 de agosto a Mario Santiago Avendaño Paz y Rocío Alejandra Matute Escoto, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

En tal sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), quien acusó a ambos encausados, logró que un juez con jurisdicción nacional en audiencia inicial les dictara un auto de formal procesamiento y prisión preventiva por traer dos “maletotas” cargadas de miles de dólares que en total ascienden a más de un millón de dólares (más de 29 millones de lempiras).

Este caso data específicamente desde el 29 de julio de 2011 cuando la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) detectó en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, dos maletas atípicas, que al realizar la inspección, en una se encontró seiscientos mil dólares ($600,000.00) y en la otra quinientos noventa y nueve mil ochocientos cincuenta dólares ($599,850.00), con una suma total de un millón ciento noventa y nueve mil ochocientos cuenta dólares ($1,199,850.00).

El equipaje repleto de dinero correspondía a los procesados que eran acompañados por dos menores y que al verse descubiertos huyeron del aeropuerto, sin embargo, días después enviaron a Panamá dos maletas más cada una con seiscientos mil dólares ($600,000.00), por lo que la DLCN coordinó con autoridades de aquel país la incautación de las mismas, con una suma total de un millón doscientos mil dólares ($1,200,000.00).

La captura de la pareja se ejecutó en la colonia Moderna de San Pedro Sula por parte de Agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC. (XM)

Noticias Relacionadas: Mujer llevaba a prisión celular entre “ticucos”

Mandan a prisión a pareja prófuga por lavado de activos

Más de Sucesos
Lo Más Visto