Mujer llevaba a prisión celular entre “ticucos”

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
10:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer llevaba a prisión celular entre “ticucos”

Mujer llevaba a prisión celular entre “ticucos”. GRACIAS, Lempira. Una mujer fue detenida, la tarde de este miércoles, por tratar de introducir un teléfono celular oculto en un “ticuco” o “tamal” al centro penitenciario de esta ciudad occidental, informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La fémina fue identificada como Mirian Martínez, residente en el mismo municipio donde fue capturada. Según el reporte de las autoridades penitenciarias, Martínez se presentó al centro carcelario y dijo que llevaba los “ticucos” a un privado de libertad, de quien se negó a dar su nombre.

Ante la negativa de la fémina se procedió a revisar los “tamales”, encontrando un teléfono celular en uno de los supuestos “ticucos”, que son elaborados a base de masa de maíz y frijoles.

Ante la situación se procedió a informar a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que a la fémina se le siga el proceso legal correspondiente en base a la aplicación de la Ley de Limitación de las Comunicaciones en los Centros Penales, la cual establece una pena de hasta cinco años de prisión y una multa. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Mandan a prisión a pareja prófuga por lavado de activos

Mujer llevaba a prisión celular entre “ticucos”

Más de Sucesos
Lo Más Visto