Planta peletizadora de óxido de hierro reactivaría economía

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
10:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Planta peletizadora de óxido de hierro reactivaría economía

La construcción de la planta peletizadora de óxido de hierro reactivará la economía en Tocoa, Colón, según auguran ejecutivos de la compañía.

Planta peletizadora de óxido de hierro reactivaría economía. Bajo la implementación de estrictas medidas de bioseguridad se construye la primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica, ubicada en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

La peletización es un proceso mediante el cual se comprime o moldea un material en la forma de una “bolita” o gránulos, en este caso, el óxido de hierro.

Con la reapertura inteligente del sector de la construcción, la compañía Inversiones Los Pinares reanudó los trabajos en la obra, como parte del proceso de reactivación económica de la zona y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo que brinda el proyecto.

El presidente de la compañía, Lenir Pérez, afirmó que “Inversiones Los Pinares está implementado estrictos protocolos de bioseguridad para poder continuar generando empleo…”.

Manifestó que se está “asegurando, sobre todo, la seguridad y salud de nuestros colaboradores, mientras avanza la construcción de la planta peletizadora, un proyecto que está ayudando a reactivar la economía de Tocoa y alrededores”.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La empresa ha realizado una fuerte inversión en equipo e insumos para la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, uso permanente de mascarillas, toma de frecuente de temperatura, lavado y uso de gel constante, sanitización de vehículos y calzado, entre otras.

Además, se realizan pruebas rápidas de COVID-19 cada semana, para verificar que ninguno de los empleados tenga el virus.

El gerente de seguridad industrial de la compañía, Martín Narváez, explicó que “los protocolos que implementamos están certificados por las autoridades, esto nos ha permitido seguir avanzando con la obra y además sostener los empleos que genera la empresa”.

Cuando comiencen las operaciones mineras, la compañía proyecta generar entre 60 y 70 millones de dólares anuales en divisas por concepto de exportación y brindará hasta 1,500 puestos de trabajo en su óptimo funcionamiento.

Los trabajos se desarrollan bajo estrictas medidas de bioseguridad, generando nuevas oportunidades laborales.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), Miriam Bueso, destacó los beneficios que traerá el proyecto minero de Inversiones Los Pinares.

“La incorporación de esta nueva compañía beneficiará mucho a la zona y sus beneficios repercutirán a nivel nacional”, enfatizó.

Bueso señaló que la industria minera hondureña es una de las más afectadas por el impacto económico provocado por el COVID-19, sin embargo, comenzó a reactivarse con la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“Las empresas que están operando y las que están en proceso de construcción ya reanudaron labores, lo que es sumamente importante porque eso permite seguir generando empleos”, apuntó.

El sector minero a nivel nacional genera más de 6,000 empleos, de los cuales ya se ha podido reactivar entre 20 y 40 por ciento de las plazas. (DS)

Noticias Relacionadas: Centroamérica pide apoyo a comunidad internacional para reactivar economía

Planta peletizadora de óxido de hierro reactivaría economía

Más de Departamentales
Lo Más Visto