Según infectólogo: Casos de COVID-19 están en fase “meseta”

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
10:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según infectólogo: Casos de COVID-19 están en fase “meseta”

Según infectólogo: Casos de COVID-19 están en fase “meseta”. El infectólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Luis Romero, señaló que Honduras podría estar llegando a la fase de la “meseta”, tras cinco meses en que la población ha vivido bajo normas de bioseguridad a causa de la pandemia del COVID-19.

La fase de la “meseta” se refiere a una estabilización en los contagios, lo cual se mide según las estadísticas oficiales y por la afluencia de pacientes que llega a la consulta externa de los centros asistenciales del país.

Romero explicó que “antes, la capacidad en los hospitales excedía al 100 por ciento, mientras que ahora está entre un 30 a 35 por ciento”.

Asimismo, agregó que “estamos llegando a un punto, en donde probablemente la tasa de contagio llegue a estar estable, sin embargo, eso quiere decir que se está llegando al final de la pandemia”.

Recomendó a la población no adoptar una posición de relajamiento y que las autoridades no descuiden las aplicaciones de pruebas PCR para detección de casos, porque se podría presentar un rebrote de casos, así como está pasando en otros países. (DS)

Noticias Relacionadas: Aseguran que Robert Pattinson tendría COVID-19

Según infectólogo: Casos de COVID-19 están en fase “meseta”

Más de Nacionales
Lo Más Visto