Servicio de protección agropecuaria intercepta más de 65 mil plagas al año

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Servicio de protección agropecuaria intercepta más de 65 mil plagas al año

Servicio de protección agropecuaria intercepta más de 65 mil plagas al año

Servicio de protección agropecuaria intercepta más de 65 mil plagas al año, Entre los logros de la delegación del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) destacan 65 mil intercepciones de plagas al año, de estas, 22 especies cuarentenarias, trascendió ayer durante la conmemoración de su 20 aniversario.

Esa delegación ha realizado esfuerzos en el fortalecimiento de capacidades del recurso humano, pese a la situación que vive el país y el mundo por la pandemia de COVID-19 y ha aplicado nuevas técnicas de inspección no intrusiva (mediante el uso de máquinas de rayos “x”, complementado con binomios caninos que aportan mayor eficiencia en los procesos de inspección.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), conmemoraron los 20 años de protección agropecuaria.

En esas dos décadas el SEPA del Senasa ha trabajado en la protección del patrimonio agropecuario nacional y en la implementación de sistemas de mitigación del riesgo de ingresos de plagas cuarentenarias en puertos, aeropuertos y aduanas terrestres del país.

En el 2000 el gobierno de la República delegó al OIRSA la gestión del SEPA, por tratarse del organismo especializado de la región, del cual Honduras es miembro fundador.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, resaltó la importancia y el rol que tiene ese servicio, reflejado en la labor que ejercen inspectores oficiales en el ingreso terrestre, aéreo o marítimo, de alimentos, insumos agrícolas importados y todos los productos que exporta Honduras con estrictos controles.

Las autoridades también rindieron un homenaje póstumo a Edgar Saady Santamaría (QDDG), quien se desempeñó como coordinador del SEPA, gerente del Laboratorio de Análisis de Residuos (Lanar), y subdirector Técnico de Sanidad Vegetal.

Noticias Relacionadas: Amazon lanza servicio de streaming musical con audio de calidad similar a CD

Servicio de protección agropecuaria intercepta más de 65 mil plagas al año

Más de Económicas
Lo Más Visto