Tormenta tropical Nana comienza a sentirse en el Caribe de Honduras (Galería/Video)

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
12:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta tropical Nana comienza a sentirse en el Caribe de Honduras (Galería/Video)

Tormenta tropical Nana comienza a sentirse en el Caribe de Honduras.

Los vientos, cielos nublados y lluvias, productos de la tormenta tropical Nana han comenzado a llegar este miércoles al departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Mientras que en el departamento de Gracias a Dios, autoridades y cuerpos de socorro han comenzado a prepararse ante la llegada de las fuertes lluvias y vientos.

En Puerto Lempira, zona de La Mosquitia, el Cuerpo de Bomberos, desde tempranas horas ha comenzado a verificar su equipo de rescate y monitorear el clima.

Cabe mencionar, que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy alerta amarilla, de vigilancia, para el departamento de Islas de la Bahía y mantiene la verde, de prevención, para otros seis departamentos por la evolución de la tormenta tropical Nana.

La alerta amarilla fue decretada por 24 horas en el departamento insular.

Nana, se localiza en el mar Caribe cerca de los 17 grados de latitud norte y 81,8 grados de longitud oeste a unos 290 kilómetros al noreste de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

El fenómeno se desplaza hacia el oeste con una rapidez de 30 kilómetros por hora y, según un avión cazahuracanes, se desplaza hacia Belice, pasando a unos 250 kilómetros al norte de la costa caribe hondureña, indicó el organismo de protección civil de Honduras.

Según predicciones, la tormenta Nana amenaza con convertirse en un huracán hoy antes de llegar a las costas de Belice, entre 80 y 90 kilómetros al norte de la isla hondureña de Roatán, añadió.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto