Transportistas emplazan al gobierno para no paralizarse

ZV
/
2 de septiembre de 2020
/
08:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas emplazan al gobierno para no paralizarse

Los dueños y operarios de autobuses urbanos de Choluteca afirman que solo pérdidas han registrado desde el inicio del pilotaje.

CHOLUTECA. La diligencia del Consejo Nacional del Transporte (CNT-zona sur), dio plazo de una semana al gobierno para solventar la crisis que están pasando, principalmente del rubro de autobuses urbanos de la ciudad de Choluteca, y no irse al paro de labores.

La presidenta del CNT-zona sur, Belinda Pavón, dijo que desde que inició el pilotaje en los “buses” urbanos, solo ha sido de pérdidas económicas, ya que no se les permite “llenar” de pasajeros las unidades.

“Lo ideal es que se habiliten todos los asientos de las unidades del bus urbano ya que no les está resultando la medida de solo ocupar un asiento y el otro marcarlo para evitar que sea usado. Los dueños de las unidades están operando en pérdidas, además que hay gastos de lubricantes, llantas, combustible, más el pago de conductor y ayudante”, afirmó.

Pavón afirmó que darán plazo de una semana al gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para buscarle solución al problema, de lo contrario habrá protestas con el sector del bus urbano, interurbanos, taxis y mototaxis, ya que todos los rubros están afectados por las medidas tomadas por el gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para evitar la expansión de COVID-19. (LEN)

Los transportistas de Choluteca piden que se les permita llevar las unidades con 100 por ciento de pasajeros.
Más de Departamentales
Lo Más Visto