Capturan a extorsionador en Ojojona

RP
/
3 de septiembre de 2020
/
01:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a extorsionador en Ojojona

Capturan a extorsionador en Ojojona. Un integrante de una banda independiente fue capturado mientras realizaba cobro de extorsión en la Aldea Los Surcos de Cañas en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, al sur de la capital.

La detención se realizó luego de fuertes operativos que desarrolla la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con DIPOL y enmarcados en la Operación Independencia que lidera Fusina, dejando resultados concretos en el debilitamiento y neutralización de las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales.

Se trata de Henry Geovany Laínez Roque (42) quien según las investigaciones en poder de los agentes el capturado pertenece a una banda criminal independiente y había iniciado a generar el cobro de extorsión en varias zonas de la capital.

Agentes de los cuerpos de inteligencia han detallado que al momento de la captura de Henry Geovany Laínez se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, ya que mantenía amenazados e intimidados a varias víctimas a quienes les exigía sumas de dinero de lo contrario amenazaba con quitarles la vida, además se le decomisó un teléfono celular y un vehículo tipo pickup.

Cabe destacar que en las últimas 36 horas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ya contabiliza la captura de al menos 23 miembros de organizaciones criminales quienes según las investigaciones están implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas y asaltos armados; estas capturas enmarcadas en la Operación Independencia liderada por FUSINA con lo cual se busca seguir reduciendo los índices de criminalidad en todo el país.

Es necesario que la población continúe haciendo uso de la línea 143 y 911 tomando en cuenta que las denuncias que se han recepcionado han dejado como resultado importantes capturas.

Noticias Relacionadas: FNAMP asesta otro golpe a extorsionistas en la capital

Capturan a extorsionador en Ojojona

Más de Sucesos
Lo Más Visto