Comerciantes reportan bajas ventas en mercados

ZV
/
3 de septiembre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comerciantes reportan bajas ventas en mercados

Comerciantes reportan bajas ventas en mercados. Las bajas ventas mantienen preocupados a dirigentes de los principales mercados del Distrito Central, entre estos, del Zonal Belén o Mayoreo, Las Américas y San Isidro, donde viven de las ganancias que generan a diario para pagar préstamos a bancos, cooperativas y prestamistas particulares.

El presidente del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, estimó que las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento por ciento, pero mantiene la esperanza de que la reactivación del transporte interurbano levante el flujo de compradores en un corto plazo.

Rafael Sánchez: “La pandemia ha venido afectar toda la economía”.

“Realmente, estamos sumamente preocupados debido a que la pandemia ha venido afectar toda la economía”, expresó Sánchez para luego referir movimientos de un 60 por ciento en comparación a temporadas anteriores.

El desplome en la actividad comercial es atribuida a la falta de trabajo o recursos en la población. El dirigente indicó que mantienen deudas anteriores, sumadas a las adquiridas recientemente con el reabrir de la economía en bancos, cooperativas y prestamistas particulares que no esperan y ya están presionando con cobros.

Por su parte, la comerciante Sandra Varela recordó que en años anteriores septiembre se caracterizaba por ser temporada alta, en especial para algunas Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) dedicadas a la confección de trajes y calzado que utilizan estudiantes en desfiles de fiestas patrias a nivel de escuelas y colegios.

“Este año ha sido catastrófico para nosotros, la posibilidad de levantarnos ahora está centrada en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aunque estamos pendientes del comportamiento de la pandemia”, concluyó Varela. (WH)

Noticias Relacionadas: Comerciantes reportan bajas ventas en mercados

Comerciantes reportan bajas ventas en mercados

Más de Económicas
Lo Más Visto