CONDECORACIÓN

ZV
/
3 de septiembre de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CONDECORACIÓN

Al fin, jueves a las 10:00 am, condecoración vía zoom, a la representante en Honduras de la OEA. CB lidiaba con el cordón de instrucciones de sus jefes, pero con su corazón puesto en Honduras, deseando que al país le fuera bien.

VIEJA
Ya van entrando en materia. La Ley Electoral entra a discusión. A la cédula vieja le van a dar vigencia hasta mayo, por si para esa fecha no le han dado la nueva a todos los ciudadanos.

BARREN
Pero en el RNP manda a decir Rolando y sus enroladores, que a más tardar octubre barren el campo con las inscripciones registrales y que con los mismos equipos de enroladores pueden entregar la nueva cédula.

ENROLADORES
Así como Rolando tiene enroladores, ya mandaron a pedir los abreviadores de Brevé y los arrivederci de Rivera.

CONSULTA
Manda a decir Santo Tomás que la reelección y segunda vuelta van a consulta al pueblo. Son dos cosas distintas. La reelección sí tiene que ir a un plebiscito, para que el soberano sea que dilucide el conflicto jurídico político.

SEGUNDA
Pero la segunda vuelta no. Eso debe hacerse con reformas constitucionales ya que la simple mayoría era solo cuando existía bipartidismo. Se sabía cuál sacaba la mayoría. Pero ahora con el tripartidismo y más partidos, sacan más votos los que pierden que el que gana.

MULTIPARTIDARIO
La mesa del diálogo multipartidario donde está el general no tiene quien le escriba, el CCEPL, UD, el Pinus, el retoño del hombre de El Chimbo, y S de H, mandó su lista corta de exigencias a la Ley Electoral.

MOCIONES
Como varios tienen disputados virtuales en los zoom, de la directiva les dijeron que todas esas propuestas las pueden proponer como mociones cuando entre en discusión la ley.

INSCRIPCIÓN
En el CNE por unanimidad se decidió la inscripción del partido de S de H. Y como Nandito dijo que si del PN dependiera ya ratos estaría inscrito.

CONVOCATORIA
La convocatoria a las primarias está a la vuelta de la esquina. Si no hay ley aprobada se convoca con la vigente. Pero eso solo es para efectos de la convocatoria. Si sacan la nueva ley, pues las reglas del proceso no son de la vieja sino de la nueva que entre en vigencia.

TRENZAS
Esta vez dicen que va la trenza y no el alisado como la vez pasada. O sea que van entrelazados de arriba para abajo, hombres y mujeres en las planillas. Pero en orden sucesivo. No a la garduña.

PIEDRA
El yo soy Toño les manda a decir a los dictaminadores y proyectistas que no se hagan ilusiones con lo que mandan, porque los diputados tienen la última palabra y nada está escrito sobre piedra.

PAPS
Manda a preguntar el paps que traen de España si con esas rotaciones lo dejan en el aire, sin embajada. Que no le parece estar en depósito, porque no es cuenta de ahorro de ningún banco.

NANA
Si por aquí pasa la NANA, ojalá no haga mucho estrago, ni se le ocurra al TATA venir, después que pase la NANA.

ALCANCÍA
Cancillería delegará siete nuevos embajadores en diferentes regiones del mundo, para que muevan, como maracas, la alcancía mundial a ver cuántas fichitas recogen.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto