Gabinete económico conocerá anteproyecto de Presupuesto

ZV
/
3 de septiembre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gabinete económico conocerá anteproyecto de Presupuesto

El Gabinete Económico conocerá mañana las cifras del anteproyecto de Presupuesto del 2021, previo a que sea enviado a aprobación al Congreso Nacional de la República antes del 15 de este mes.

La presentación estará a cargo de las autoridades de Finanzas y a esta reunión asistirán los titulares de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), del Servicio de Administración de Rentas (SAR), anunció el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato que forma parte del Gabinete Económico.

Distintos sectores esperan que sea menor al de este año, ajustado a la realidad económica que marca la pandemia, con una contracción en el PIB al cierre del 2020 del -8 por ciento.

Sumado a un endeudamiento que excede el 50 por ciento del PIB según datos oficiales, pero que estudios de organismos especializados en finanzas públicas hablan de 19 mil millones de dólares, casi pegando a 25 mil millones del PIB anual.

También se está a la espera de la eliminación de algunas entidades públicas con duplicidad de funciones y la disminución de salarios de hasta 320 mil lempiras mensuales.

El recién juramentado ministro de Finanzas, Marco Antonio Midence sin detalles de cifras y de manera breve comentó ayer que será un presupuesto con “dos enfoques: uso eficiente y transparente, con enfoque social y de reactivación económica”.

Agregó que será entregado al Legislativo “en tiempo y forma”, recalcando que el presupuesto es una herramienta de desarrollo y será socializado, pese que se acabó el tiempo para hacerlo antes de tocar las puertas del Congreso Nacional. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto