Walmart entrega importante donativo al Banco de Alimentos Honduras

RP
/
3 de septiembre de 2020
/
01:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Walmart entrega importante donativo al Banco de Alimentos Honduras

Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados, en el marco de la alerta sanitaria del COVID-19.

En ese sentido, se hizo efectiva una donación de 8,357.32 kilos de víveres y productos de limpieza al Banco de Alimentos de Honduras (BAH) beneficiando a más de 15,000 personas.

La donación consiste en harina de trigo y maíz, arroz blanco y precocido, frijoles en grano, margarina, aceite, espaguetis, coditos, caracoles, avena, café, sal, leche en polvo, maíz en lata, chícharos y cereal.

Además incluye productos de higiene personal y limpieza como papel higiénico, cloro y desinfectante.

La gerente de asuntos corporativos Honduras, Mey Hung dijo “como parte de nuestra cultura de valor compartido, hoy estamos muy contentos de concretar esta segunda donación del año, nos alegra compartir con los que menos tienen, con los más vulnerables, queremos comunidades más saludables, con bienestar, con prosperidad, con mejor calidad de vida”.

Mientras tanto, la presidenta del Banco de Alimentos Honduras, Lynda Marín, comentó que “esta donación es muy importante porque nos ha permitido atender a la población con 7,320 raciones de comida, en alianza con 42 organizaciones asistenciales”.

Desde su fundación en el año 2011, ha recuperado 5,186,000 kilos de comida, ha servido 245,678 platos de comida y beneficiado a 80,100 personas.

El Banco de Alimentos de Honduras es una organización sin fines de lucro, eminentemente solidaria que ayuda a reducir los niveles de hambre y desnutrición mediante la atención de lactantes, niños, mujeres embarazadas, adultos, personas con capacidades especiales y de la tercera edad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto