Estudiantes del Colegio de Defensa refuerzan soberanía en isla Conejo

ZV
/
4 de septiembre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes del Colegio de Defensa refuerzan soberanía en isla Conejo

Los estudiantes de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional No. 6, del Colegio de Defensa Nacional, viajaron hacia la zona sur del país el 1 de septiembre, con motivo de la inauguración del mes de la Patria.

La delegación de 11 estudiantes viajó acompañada por el rector de este Alto Centro de Estudios Superiores de las Fuerzas Armadas, coronel de infantería DEM Jorge Orlando Romero Galeano y 4 oficiales de planta.

Al llegar a isla Conejo se unieron a los demás miembros de la institución para dar inicio a la ceremonia, donde se realizaron los actos protocolarios correspondientes, para luego entonar las notas de nuestro Himno Nacional.

Previo a la ceremonia de la izada de la Bandera, los estudiantes fueron recibidos en el 11 Batallón de Infantería con sede en Salamar, San Lorenzo, por el jefe del Estado Mayor de la 101 Brigada de Infantería, coronel de artillería DEM Carlos Diógenes Chicas Gonzales, quien brindó una exposición sobre el trabajo que esta unidad realiza en el sector de responsabilidad asignado.

El recorrido también incluyó una visita a la Base Naval de Amapala, donde fueron recibidos por el comandante capitán de fragata Jairo Enrique Laínez, quien en su ponencia explicó a los estudiantes sobre el trabajo que realiza esta unidad para cumplir con la misión asignada incluyendo la importancia de contar con un destacamento en isla Conejo, asimismo sobre el apoyo que brindan a las unidades del Ejército con responsabilidad en el área.

Todos los años el Colegio de Defensa Nacional realiza un recorrido por la zona sur del país, donde visita instituciones públicas y privadas, como parte de su gira de estudios.

Aunque este año debido a la emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo se recortó la duración de la misma, concentrando los esfuerzos en hacer el acto de presencia de soberanía en isla Conejo, los estudiantes a través de las exposiciones en las unidades antes mencionadas, pudieron conocer algunos aspectos de la realidad nacional en el campo militar, lo que abona a sus conocimientos adquiridos a través de las conferencias en línea que este año reciben.

Más de Nacionales
Lo Más Visto