FNAMP asesta otro golpe a extorsionistas en la capital

ZV
/
4 de septiembre de 2020
/
09:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP asesta otro golpe a extorsionistas en la capital

Una joven de 23 años fue detenida por los agentes antipandillas, al ser considerada una hábil cobradora de extorsiones para la 18.

FNAMP asesta otro golpe a extorsionistas en la capital. Mediante intensos trabajos de inteligencia e investigación, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó a tres sujetos dedicados a la extorsión a nombre de organizaciones criminales en la capital y alrededores.

La primera operación se desarrolló en la colonia Los Laureles de Comayagüela, donde detuvieron a Juan Luis Tercero Vásquez (25), apodado “Lunar”, a quien los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, así como un teléfono celular.

El segundo arresto se logró concretar en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, donde requirieron a un menor infractor de 13 años, quien según las investigaciones es miembro activo de “El Combo que no se deja” y que era uno de los encargados del cobro de extorsión en esa zona, según las investigaciones.

El menor ha sido identificado por las autoridades únicamente con el alias de “El Banda”, a quien se le decomisó dinero en efectivo que había obtenido en base a las amenazas a muerte que venían generando en contra de sus víctimas.

FNAMP asesta otro golpe a extorsionistas en la capital
En el barrio Buenos Aires, agentes antipandillas capturaron a Juan Luis Tercero Vásquez, apodado “El Lunar”, por extorsionar junto a otros cómplices a dueños de negocios y transportistas.

Agentes de los cuerpos de inteligencia revelaron que “El Banda”, junto a otros miembros de ese grupo del hampa son los responsables de generar personalmente las amenazas a muerte en contra de los propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas.

La tercera operación se desarrolló en la colonia Las Pavas de Comayagüela, donde se logró capturar a una integrante más de la pandilla 18, quien era la encargada de ejercer el cobro de extorsión en esa zona de la ciudad, se informó.

La detenida fue identificada como Ana Gabriela Espinoza Murillo (23), a quien los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Con estas últimas capturas, entre la “Operación Independencia”, para la FNAMP ya son más de 25 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados en todo el país, e invita a la población en general para que interpongan sus denuncias a las líneas 143 y 911. (JGZ)

Noticias Relacionadas: A “La Tolva” mandan a “El Toño” por extorsión

FNAMP asesta otro golpe a extorsionistas en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto