Monserrat Arita: La reinfección por COVID-19 es real; en Honduras hay sospechosos

MA
/
4 de septiembre de 2020
/
08:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monserrat Arita: La reinfección por COVID-19 es real; en Honduras hay sospechosos

La coordinadora de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, indicó en las últimas horas que la reinfección por COVID-19 es real y debido a ese riesgo que se corre es que se debe redoblar las medidas de prevención.

‘Tenemos un mensaje para la población hondureña y es que se cuiden, que extremen las medidas, sobre todo aquellas personas que ya padecieron la enfermedad de COVID-19’, dijo Arita.

La galena señaló que las personas que ya superaron el virus, aunque hayan sido asintomáticos o que hayan desarrollado la enfermedad con síntomas leves o graves, ‘tienen el riesgo de volverse a reinfectar, desarrollar nuevamente el COVID-19 y obviamente, puede ser más agresivo’.

‘Ya hay casos reportados por científicos a nivel mundial, en países, incluso, como China e Inglaterra en donde se han reportado casos de reinfección’, explicó.

La profesional de la medicina aseguró que ‘aquí en Honduras también (hay casos de reinfección), de hecho, hay médicos, corre la noticia de que son dos médicos que se reinfectaron’.

Al tiempo recordó que, ‘los profesionales de la medicina y todo el personal de salud son los que están más expuestos a infectarse con el virus, obviamente, también están en mayor riesgo de desarrollar una reinfección’.

‘Es importante extremar medidas, a parte también no se puede dejar que exista un rebrote, aunque las cifras ya van bajando en base al funcionamiento de los triajes que se han hecho y la atención que se le está dando al pueblo hondureño’, reiteró.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto