2,700 conductores tienen permiso para pilotajes

ZV
/
5 de septiembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2,700 conductores tienen permiso para pilotajes

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informaron que ya suman más de 2,700 salvoconductos extendidos a conductores de diferentes unidades con el fin de participar en los pilotajes que realiza el transporte de pasajeros a nivel nacional.

La comisionada-presidente del (IHTT) Piubany Williams, informó que “hasta la semana pasada hemos capacitado a 8,392 conductores de todas las modalidades en temas de bioseguridad”.

“Además, se han emitido 2,700 salvoconductos para varios pilotajes que se desarrollan después del proceso de capacitación, para ello trabajamos en la zona occidental y en el sur con motoristas de mototaxis, buses urbanos y demás modalidades”.

Williams, señaló que, “reactivar los sectores no es cosa fácil por la pandemia que estamos atravesando, es un proceso que tiene sus reglas, primero su capacitación, sigue con la revisión de las unidades y luego empieza a brindar un servicio si todo sale bien”.

El IHTT, autorizó que, el pilotaje en el servicio urbano se inicia con un 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, los taxis pueden llevar tres personas y las mototaxis dos con la instalación de la división que están implementando en sus unidades.

“PASAJES”

La comisionada, enfatizó que, en el tema de los costos de operación se va a estar informando a la población de cómo serán las medidas a implementar en sus diversas modalidades del transporte.

“Lo más importante es salvaguardar la vida de los conductores y de los pasajeros, en los pilotajes vamos a poner a prueba diversas propuestas a fin de determinar qué es lo más conveniente para cada sector”.

La funcionaria del transporte destacó que, “la experiencia que hemos tenido hasta ahora ha sido muy buena, pues todos los conductores han sido muy respetuosos y creemos que es el momento para ir aumentando la cantidad de pasajeros que pueden transportar las unidades”.

En el tema del transporte interurbano la próxima semana se estarán autorizando otros corredores entre ellos de Siguatepeque, Comayagua, Juticalpa y Catacamas en Olancho, asimismo el corredor de Ocotepeque-San Pedro Sula y La Esperanza-San Pedro Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto