Capturan a “El Menor”, sicario de Pandilla 18

ZV
/
5 de septiembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “El  Menor”, sicario de Pandilla 18

Capturan a “El Menor”, sicario de Pandilla 18. Luego de un operativo policial realizado en la colonia Villa Franca, en Comayagüela, fue capturado un supuesto menor infractor, considerado por la Policía como un integrante de la pandilla 18, que ostenta el rango de “sicario” al interior de esa estructura.

La aprehensión fue posible gracias a labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia, desarrolladas por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP).

El sospechoso, de 14 años de edad, tiene rango de sicario en la pandilla y es conocido en la estructura criminal como “El Menor”, con origen y domicilio en la colonia en mención.

Los agentes policiales le hicieron saber sus derechos y le ejecutaron una orden de captura girada el 26 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán.

Al infractor se le siguen diligencias por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato, en perjuicio de Osman Neptalí Centeno Gómez.

Las investigaciones indican que el adolescente habría participado no solo en el crimen antes mencionado, sino en otros hechos delictivos reportados en la capital y zonas aledañas.

MECÁNICO HOMICIDA

En otra acción contra el crimen, se reportó en la colonia El Carrizal, en Comayagüela, la captura de Edison Oliver Díaz Barrera (30), por árte de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida.

El sospechoso es mecánico y se le supone responsable de homicidio y portación ilegal de arma en perjuicio de Gerson Rafael Pavón Escobar.

Lo anterior se establece en una orden de captura girada el 7 de agosto del 2019, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

La DPI trasladará al Juzgado correspondiente al menor y al mecánico, donde se determinará qué prosigue en la causa legal de cada uno. (XM)

Noticias Relacionadas: México: Filtran nuevo video en pleno escándalo de corrupción (Video)

Capturan a “El Menor”, sicario de Pandilla 18

Más de Sucesos
Lo Más Visto