Confraternidad Evangélica: Con entusiasmo y gratitud feligreses retornan a iglesias

ZV
/
5 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confraternidad Evangélica: Con entusiasmo y gratitud feligreses retornan a iglesias

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Oswaldo Canales, informó que con entusiasmo y gratitud la feligresía retornó a las iglesias a celebrar los cultos presenciales el fin de semana anterior.

La Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que se extiende el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de agosto a las 9:00 pm hasta el domingo 6 de septiembre a las 11 pm.

Además, se determinó ampliar el calendario de circulación los fines de semana autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población en medio de la pandemia del COVID-19 que ha llegado a la meseta y se proyectó que la curva se aplanará este mes.

Se anunció que unas 1,400 iglesias evangélicas aprovecharon la reapertura del fin de semana para abrir sus puertas a la espera de la congregación en sus distintos horarios.

En ese sentido, Canales dijo que “la parte espiritual es esencial en el ser humano y paulatinamente las iglesias han abierto sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, pues están conscientes que están trabajando con personas”.

20%

“Con un 20% de feligreses las iglesias celebraron sus reuniones, aunque otras prefirieron esperar porque muy responsablemente reconocieron que no están listas aún con las medidas de bioseguridad, pero han estado trabajando a través de las redes sociales y medios de comunicación y han tratado de dar el todo por el todo”, subrayó.

“Sabemos que tenemos que ir arreglando algunas cosas como la falta de transporte y no hay suficiente para que las iglesias se congreguen, pero ha resultado gratificante que los hermanos se reencuentren unos a otros, luego de cinco meses de pandemia”, reconoció.

“Algunas iglesias tendrán que hacer dos o tres reuniones en el día, ya que son muchas las personas que desean asistir para recibir el pan espiritual en forma presencial y no hay espacio suficiente para reunirlas al mismo tiempo”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto