El presidente del Supremo venezolano da positivo por COVID-19

MG
/
5 de septiembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El presidente del Supremo venezolano da positivo por COVID-19

Caracas, 5 sep (EFE).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, está aislado y cumpliendo tratamiento médico tras haber dado positivo por COVID-19, informó este sábado el órgano que dirige en un comunicado.

De acuerdo con el texto, Moreno se encuentra “en buenas condiciones generales” y cumple “de manera rigurosa con las recomendaciones” de los médicos para superar esta enfermedad, que causa estragos en el mundo.

Sin embargo, el presidente del TSJ “aseguró que, en la medida de lo posible, se mantendrá atento para continuar garantizando a las ciudadanas y ciudadanos el óptimo funcionamiento de la administración de justicia en todo el territorio nacional, al igual que el acceso a la justicia y el debido proceso”, se añadió en el documento.

Moreno, de 54 años, se une así a una larga lista de funcionarios venezolanos que se han contagiado del virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, entre los que se encuentran el titular de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, y el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, todos recuperado ya.

A finales de julio pasado, Estados Unidos acusó al jefe del Supremo venezolano de aceptar millones de dólares en sobornos y de lavado de dinero, y ofreció una recompensa de hasta 5.000.000 de dólares por información que conduzca a su captura.

Caracas, donde tiene asiento la sede del TSJ desde la que despacha Moreno, es actualmente el epicentro de la pandemia en el país sudamericano.

Según el reporte oficial, que no ha sido actualizado este sábado, 50.973 personas se han contagiado de la COVID-19 en todo el territorio, de las cuales 412 han muerto.

La vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, dijo ayer que hasta el momento el 81 % de los contagiados se han recuperado, lo cual deja 9.312 casos activos, de los que 102 están ingresados en unidades de cuidados intensivos por la gravedad de la enfermedad.

El pasado 13 de agosto, el que fuera jefe de Gobierno de Caracas, el chavista Darío Vivas, murió a los 70 años por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, que había informado que padecía en julio. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto