Exministro Arturo Alvarado: Endeudamiento alcanzará 55% del PIB

ZV
/
5 de septiembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exministro Arturo Alvarado: Endeudamiento alcanzará 55% del PIB

Exministro Arturo Alvarado: Endeudamiento alcanzará 55% del PIB. La caída tributaria obligará al gobierno a endeudar el 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI), para poder financiar el presupuesto nacional del 2021, estimó el exministro de Finanzas, Arturo Alvarado.

El economista señaló que el gobierno dejará de recibir 30 mil millones de lempiras en impuestos, debido a la paralización de la economía por la pandemia del coronarivus.

Para compensar esos ingresos, el gobierno deberá recurrir al endeudamiento con entes nacionales y privados para el ejercicio fiscal (2020-2021) y que comienza el 31 de octubre, explicó Alvarado.

Este endeudamiento sumaría el 55 por ciento del PIB hondureño, agregó, quien también supone que los ingresos seguirán cayendo el próximo año y la economía tendrá 18 meses en recuperarse, dado el entorno internacional por la pandemia.

El especialista aconsejó al gobierno reducir el gasto corriente y focalizar los recursos en áreas vulnerables de la salud y educación, invertir en infraestructura escolar y en la facilitación de tecnologías, como parte de la recuperación del aparato productivo.

La economía hondureña tardará en recuperarse 18 meses, según Arturo Alvarado.

Noticias Relacionadas: La deuda de Honduras sube a 10,833 millones de dólares, un 19.9 % más que 2019

Exministro Arturo Alvarado: Endeudamiento alcanzará 55% del PIB

Más de Económicas
Lo Más Visto