Familias huyen al ver sus casas al borde del precipicio

ZV
/
5 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias huyen al ver sus casas al borde del precipicio

El deslizamiento de tierra en un sector de la colonia La Esperanza se debe a la saturación de agua en el suelo, producto de las lluvias.

Familias huyen al ver sus casas al borde del precipicio. Decenas de familias que viven en zonas de alto riesgo han abandonado sus viviendas, ante los deslizamientos y deslaves causados en las últimas horas por las tormentas que han caído en la capital, debido a una vaguada.

Las intensas lluvias han saturado de agua el suelo, haciendo ceder los cimientos de algunas casas, lo que ha provocado grietas en las paredes y hundimiento de los pisos.

Para el caso, en la colonia La Esperanza, en Tegucigalpa, resultaron afectadas cinco familias integradas por unas 16 personas, entre adultos y niños. Para salvar sus vidas, y ante el temor de morir soterrados, estas personas decidieron marcharse de sus viviendas, al ver que las lluvias ocasionaron un deslave justo en el cimiento de sus inmuebles.

Afligidos, comentaron a LA TRIBUNA que el deslizamiento de tierra se produjo porque muy cerca de las casas pasa una quebrada cuyo cauce se ha desbordado con los aguaceros.

Karla Patricia Ferrera Vasquez, una residente en la zona, informó que el deslave causado tras las lluvias ahora les impide el paso a sus viviendas, por “prácticamente hemos quedado en la calle porque ya no podemos ingresar a nuestras casas”.

“Necesitamos la ayuda de las autoridades municipales, porque nos hemos quedado sin nada, hay menores y mujeres embarazadas, por lo que necesitamos la atención que nos puedan brindar”, dijo la afectada.

La madre de familia manifestó que ya le notificaron sobre esta emergencia a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), cuyo personal se apersonó al lugar para hacer las evaluaciones respectivas.(JAL)

Más de tres viviendas corren el riesgo de colapsar en unas horas, si no se construyen obras de mitigación en el lugar.

DATOS
Según los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las tormentas continuarán los próximos días en el Distrito Central, ante la influencia de una vaguada que trae consigo cielos nublados parciales, alta probabilidad de lluvias y chubascos dispersos con tormentas eléctricas.


DESAMPARO
BUSCAN ALBERGUE TEMPORAL

Los residentes de la colonia La Esperanza se encuentran a la espera de una pronta respuesta por parte de la comuna capitalina, debido a que sus vidas corren peligro y no tienen dónde vivir ni dinero para alquilar aunque sea un cuarto.

La residente Karla Patricia Ferrera Vasquez lanzó un llamado a las autoridades, para que les ayuden con ropa, víveres y un albergue temporal, porque de continuar las lluvias, como ha pronosticado Copeco, sus viviendas colapsarán, ya que es una zona de alto riesgo por el paso de la quebrada, indicó Ferrera.

Noticias Relacionadas:

Familias huyen al ver sus casas al borde del precipicio

Más de Nacionales
Lo Más Visto