Frenan cruel deforestación en aldea La Música de Danlí

MG
/
5 de septiembre de 2020
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frenan cruel deforestación en aldea La Música de Danlí

Frenan cruel deforestación en aldea La Música de Danlí- Unos 150 árboles que tenían entre 30 a 45 años y que servían de pulmón para los habitantes de la aldea La Música, fueron talados utilizando un tractor de oruga, con el propósito de utilizar la zona para el cultivo de tabaco.

Esos árboles servían de refugio y alimento de varias especies de fauna de la zona, por lo que su tala provoca un grave daño ambiental en el lugar.

Según información proporcionada a La Tribuna, otra buena cantidad de árboles fueron salvados durante la intervención sorpresa efectuado por las autoridades.

En un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF) se destaca que esa zona es muy cercana al refugio de vida silvestre, es por eso la importancia de salvaguardar los árboles.

Esos árboles eran el refugio de diversidad de fauna, como aves y mamíferos en peligro de extinción como ser: el mono aullador más conocido como olingos, cusucos o armadillos, tacuazines.

Entre las especies de árboles talados hay guácimos, indio desnudo, guachipilín y madreados entre otros.

El área afectada es propiedad del Grupo Plasencia, según informaron las autoridades del ICF, que junto a la Fiscalía del Medio Ambiente, DPI y militares de la 110 Brigada frenado la cruel deforestación.

En lo que va de la cuarentena, según el ICF, la mano criminal contra el medio ambiente y los recursos naturales no se ha detenido y existen denuncias de diferentes localidades del departamento El Paraíso. (Por: Mario Urrutia)

Noticias Relacionadas: Aumenta deforestación en parque Punta Izopo

Frenan cruel deforestación en aldea La Música de Danlí

Más de Nacionales
Lo Más Visto