Tifón Haishen causa aguaceros y ventarrones en sur de Japón

RP
/
5 de septiembre de 2020
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tifón Haishen causa aguaceros y ventarrones en sur de Japón

El segundo tifón poderoso que azota Japón en una semana causaba el domingo fuertes vientos y lluvias en las islas del sur, donde arrancó techos y dejó hogares sin electricidad, mientras avanzaba hacia el norte a una zona vulnerable a inundaciones y derrumbes de tierra.

Autoridades meteorológicas advirtieron que debido a su intensidad, los aguaceros causados por lo que podría ser una tormenta histórica se sentirían en la cabeza como el agua arrojada desde un cubo. Avisos han sido emitidos con días de anticipación para que la gente busque refugio y almacene alimentos y agua.

Había peligro de desbordamiento de ríos en la principal isla suroccidental de Kyushu, de acuerdo con las autoridades.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el tifón Haishen, que significa “diosa del mar” en chino, arrastraba vientos sostenidos de 180 kilómetros por hora (112 mph) cuando golpeaba el domingo en la mañana a Okinawa y la isla sureña de Amami Oshima, próxima a Kyushu. Fueron emitidas alertas de ventarrones, oleaje, marea alta, aguaceros y relámpagos así como órdenes de desalojo para Amami Oshima.

Haishen no es sólo un tifón poderoso, equivalente a un huracán categoría 3, sino que tiene gran alcance por las zonas afectadas, detalló la agencia.

Haishen sigue un curso similar al tifón Maysak que azotó la semana pasada el sur de Japón, donde dejó docenas de heridos y sin energía eléctrica a miles de hogares.

Un buque carguero con 43 tripulantes y 5.800 vacas procedentes de Nueva Zelanda naufragó frente a la costa de Japón. Dos personas fueron rescatadas y un cadáver fue recuperado. Las labores de búsqueda fueron suspendida debido a Haishen. (AP)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto