Capturan a “Carlitos”, otro “baby-sicario” de la pandilla 18

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “Carlitos”, otro “baby-sicario” de la pandilla 18

Un menor infractor y supuesto integrante de la pandilla 18 fue arrestado este domingo, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional, en la colonia capitalina Las Pavas, por el crimen de un joven.

Labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia permitieron que el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizara el operativo en uno de los sectores donde delinque la pandilla 18.

El detenido es un adolescente de 17 años, conocido como “Carlitos”, a quien se le siguen diligencias por su supuesta participación en varios asesinatos y muertes múltiples acaecidas en el Distrito Central, pues sería uno de los “baby-sicarios” de la mara, como se les conoce a los menores matones.

Las autoridades de investigación le dieron a conocer sus derechos y le ejecutaron una orden judicial, por suponerlo responsable de la infracción penal tipificada como asesinato en perjuicio de Osman Nectaly Centeno Gómez.

La orden fue girada el 26 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán.

“Carlitos” gozaba de medidas sustitutivas a la prisión, por lo que estaba obligado a presentarse a firmar cada semana a los juzgados competentes.

La medida se le otorgó a raíz de un proceso judicial al que fue sometido por la muerte de una persona, el pasado 30 de septiembre del 2018, cuando junto a otros dos integrantes de la estructura criminal torturaron y lanzaron el cuerpo de una persona a la altura del bulevar del norte.

El infractor fue remitido a las autoridades correspondientes y serán ellos los que determinen qué prosigue en su causa legal.

Por este mismo crimen, otro menor de 14 años de edad fue detenido el sábado y también fue presentado a los juzgados de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto