Cardenal Rodríguez: Los principales problemas del país no son leyes que se manipulan

MA
/
6 de septiembre de 2020
/
10:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: Los principales problemas del país no son leyes que se manipulan

Cardenal Rodríguez: Políticos no deben ponerse a la altura de Dios (Video)

Cardenal Rodríguez: Los principales problemas del país no son leyes que se manipulan, El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió este domingo en la homilía al mes de la Patria y a la clase política de Honduras en su búsqueda por el poder con diferentes maniobras como el uso de la religión, la manipulación de las leyes y la corrupción.

‘Hemos empezado estas celebraciones del mes de la Patria, que no son simplemente una tortícolis y mirar para atrás, sería ridículo que un pueblo que camina hacia un futuro mejor como queremos todos viva con la nuca volteada pensando solamente en lo que pasó, debemos pensar en un futuro que se debe construir por parte de todos, y claro, esta pandemia nos ha traído muchísimos problemas más todavía’, inició Rodríguez.

‘Uno de los problemas es la miopía política, la miopía espiritual, hay un dicho popular que se repite muchas veces, no es que sea bíblico pero la sabiduría popular lo dice, “Dios ciega a los que quiere perder”, y vale la pena que en este mes de la Patria aquellos que buscan el poder tengan presente esta perspectiva, que no se vuelvan ciegos por la búsqueda del poder porque se van a perder’, señaló.

El arzobispo de Tegucigalpa, agregó que el principio elemental de la búsqueda del poder es servir y recordó en el marco de la celebración de Santa Teresa de Calcuta, algunas de sus palabras.

‘Ayer celebrábamos la fiesta de Santa Teresa de Calcuta y ella dijo con mucha sencillez, que uno debe servir y el que no sirve no vale para ejercer ningún poder’, reflexionó.

‘Ya estamos viendo como se agitan las fuerzas políticas y ojala estén guiadas por la verdad y una mente y una visión real, que no se encierren, que no se cieguen por la búsqueda del poder, no todo se vale y una tentación muy fuerte seria querer manipular la religión por motivos políticos’, apuntó.

El jerarca católico advirtió que según la historia en América Latina, todo el que ha tratado de usar la religión para alcanzar el poder ha fracasado en su intento.

‘Aquellos que piensen que todo se vale reflexionen sobre la historia en América Latina, aquellos que han querido hacer partidos políticos por medio de la región, ahí están vencidos, el bien común es lo que debe guiar todas nuestras actividades, la gente piensa y no piensen los líderes políticos que con maniobras del pasado van a conseguir el poder’, exteriorizó.

‘Invoquen la sabiduría de Dios que los ilumine, no son las maniobras ni los falsos consejos de los asesores, el mejor asesor es el Espíritu Santo y el que pide buscar la sabiduría la va a obtener’, dijo.

‘Este mes de la Patria no puede ser simplemente de palabras vacías, sino de hechos los principales problemas de nuestro país no son leyes que se manipulan y se usan al capricho, lo principales problemas son como podemos unir a este pueblo en el amor, en el servicio en la búsqueda del bien común’, expresó.

‘No es pensando en el poder de grupos de dinero que sacaremos adelante a nuestra Honduras
y pensar que esta pandemia es motivada por otra pandemia de la corrupción, no se puede tapar el sol con un dedo’, aseguró.

Finalmente, el cardenal reiteró que los criterios éticos y la preocupación por el bien común debe guiar todas la actividades de la vida.

 

Noticias Relacionadas: Descubren a enfermeras manipulando a recién nacidos y las comparten en las redes sociales

Cardenal Rodríguez: Los principales problemas del país no son leyes que se manipulan

Más de Internacionales
Lo Más Visto