Dirigentes “bajan” a transeúntes para financiar reparación de carretera

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigentes “bajan” a transeúntes para financiar reparación de carretera

CATACAMAS, Olancho. El pésimo estado de la carretera motivó a un grupo de dirigentes a colocar un retén, donde le piden dinero a todos los transeúntes para luego recaudar fondos y reparar la carretera.

Ante la falta de apoyo de las autoridades, los dirigentes de distintos barrios de San Pedro de Catacamas, solicitan la colaboración monetaria de todos los que transitan por la zona para el mantenimiento de la carretera hacia Catacamas, que está en pésimo estado.

San Pedro de Catacamas está situado a 30 kilómetros de Catacamas, es una zona productiva y debido al tránsito constante, las vías de comunicación están deterioradas, por cuanto los dirigentes solicitan apoyo para reparar los accesos de comunicación.

La alcaldía presta la maquinaria para darle mantenimiento a la carretera, pero la comunidad aporta el resto de los fondos.

Marcial Velásquez, dirigente comunal, informó que se está reparando la vía de comunicación que son unos 25 a treinta kilómetros porque luego la calle se deteriora por el tráfico y las constantes lluvias.

José Manuel Mature expresó que la reparación y mantenimiento de la carretera le corresponde al gobierno, pero al no contar con ese apoyo, ellos optaron por pedir colaboración y emprender el proyecto.

San Pedro de Catacamas produce 40 mil litros de leche al día y carne, granos básicos y derivados de los lácteos, entre otros productos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto