Dirigentes llaman a paro indefinido del transporte

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigentes llaman a paro indefinido del transporte

CHOLUTECA. Un paro indefinido del transporte a nivel nacional anunció para este lunes, la dirigencia de la Plataforma Hondureña del Transporte (PHT), quienes el 27 de agosto pasado en la ciudad de Siguatepeque ya habían anunciado la actividad si el gobierno no les cumplía varias exigencias.

El vicepresidente a nivel nacional de la Plataforma Hondureña del Transporte, Rubén Flores, dijo que el paro indefinido del transporte se debe al incumplimiento del gobierno a las peticiones planteadas desde hace varios días.

Flores manifestó que entre las peticiones al gobierno para formar la Mesa del Diálogo Nacional del Transporte y buscar solución a las mismas, es el endeudamiento de los transportistas con la banca privada y que no hay capacidad de pago, por lo que desean un alivio financiero.

Asimismo dijo, que desean conocer de parte del gobierno un plan estratégico para reactivar el transporte del sector público, como también exigen la exoneración el pago de matrícula, como descentralización de los trámites del transporte y que la emisión de licencia pesada haya en la ciudad de Choluteca.

El dirigente hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN), la revisión de la Ley del Transporte, ya que “desean que todos los trámites se realicen en las oficinas regionales del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y, un estudio al artículo 101 de la Ley de Tránsito”.

Rubén Flores dio a conocer que otras de las exigencias al gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), es quitar las “mamparas” en las unidades de taxis ya que no está establecido en ley su uso y disminuye el ingreso de pasajeros y, en los autobuses que se habiliten todos los asientos para los usuarios.

Más de Departamentales
Lo Más Visto