Donan obras de Neruda y Gabriela Mistral a instituto

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan obras de Neruda y Gabriela Mistral a instituto

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Las autoridades del instituto público “Genaro Muñoz Hernández” recibieron un lote de libros donado por la embajada de Chile, con la finalidad de fomentar la lectura en cada uno de los estudiantes.

El acto protocolario de entrega tuvo lugar en el edificio municipal, donde el embajador chileno, Enrique Barriga Larraín expresó “traigo un saludo, cariño de mi país, hoy les traemos una variedad de libros de escritores, hombre y mujeres de letras, como: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, son escritos interesantes y compartir esto para nosotros es valioso”.

Asimismo, reconoció el trabajo valioso del instituto Genaro Muñoz Hernández, “estamos apoyando porque la educación es un factor importante y sin ella no hay progreso, desarrollo de los países por eso es importante el hábito de la lectura”, precisó el diplomático.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, agradeció el gesto de apoyar a esta institución, a la vez fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes “estamos muy orgullosos de ser hondureños sabemos que falta mucho, pero la juventud tiene que prepararse, cultivar el hábito de la lectura, sabemos que Chile país hermano de esta tierra hoy dice presente con esta entrega y reconocemos su dinamismo en crear importantes relaciones comerciales, educativas con ciudades como la nuestra donde encontrará amabilidad, inteligencia, mano de obra, lo intelectual y pasa que otros si saben cómo explotarlos y en sí me gustó”.

Asimismo, el director de este centro educativo, Melvin Martínez, manifestó “cuando se me llamó de parte de la Corporación Municipal para comunicarme sobre esa entrega me sentí súper feliz porque varias cosas una porque mi pasión de educador tiene una carga fuerte de Gabriela Mistral porque ella fue una educadora que empezó a los 15 años, fue contratada como asistente de una maestra y tenía esa pasión por esa enseñanza, esta entrega tiene un gran valor para la institución y sabemos que muchas generaciones disfrutarán de leer estos libros”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto