Gobierno garantiza la promoción, protección y respeto de los derechos humanos de los migrantes

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno garantiza la promoción, protección y respeto de los derechos humanos de los migrantes

La ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, reconoció que el Estado de Honduras en consonancia con los tratados de derechos humanos ha realizado acciones de promoción, protección y respeto a las garantías de los migrantes retornados.

De igual manera, ha sucedido con los extranjeros, que de forma irregular transitan por el país, condiciones que se han mantenido durante los meses de la pandemia del COVID-19.

Cueva, se refirió al tema, en el marco del cierre de las actividades del mes de la migración irregular y la antesala de la II Conferencia Internacional de Migración “Nuevos Retos, Nuevos Desafíos”.

La funcionaria se refirió a las acciones de acompañamiento que la SEDH realiza con los equipos de Cancillería, Dirección de la Niñez y la Familia, y el Instituto Nacional de Migración, en el contexto de la COVID-19.

“Esto ha permitido identificar casos y condiciones de personas que para los órganos de tratado de derechos humanos se han convertido en el grupo más vulnerable de atención”, manifestó.

También destacó que de manera temprana e inmediata la secretaría se sumó a los esfuerzos de visualización de las medidas de prevención y de protección de la población en movilidad humana, lo que permitió la elaboración de protocolos de atención a través de Centros de Atención Temporal (CAT) y albergues.

Asimismo, Cueva, quien forma parte de la Fuerza de Tarea al Hondureño Migrante, dijo que en el contexto COVID-19 ha sido necesario crear campañas de no discriminación a favor de los migrantes, particularmente a los compatriotas que retornan al país que han sido objeto de estigmatización.

“La SEDH en ese sentido se ha unido a campañas de prevención de discriminación a favor de nuestros compatriotas retornados y más en aquellos que han sufrido el embate de la enfermedad de la COVID-19 que han sido estigmatizados”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto