Ministro Madero: A casi 5 meses de la pandemia, hondureños seguirán saliendo con un dígito por día

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro Madero: A casi 5 meses de la pandemia, hondureños seguirán saliendo con un dígito por día

nistro Madero: A casi 5 meses de la pandemia hondureños seguirán saliendo con un dígito por día

Ministro Madero: A casi 5 meses de la pandemia, hondureños seguirán saliendo con un dígito por día, El aumento de uno a dos o tres dígitos por día, como lo vienen exigiendo los sectores productivos, sigue en discusión por una mesa de expertos que monitorean el COVID-19 en Honduras, afirmó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

“La Mesa Multisectorial todavía analiza el avance de la otra fase de la reapertura económica, y al parecer, no se autorizaría la circulación de personas con dos dígitos, como lo han solicitado algunos sectores económicos del país”, afirmó el funcionario.

En las reuniones con esta mesa, “se detectó en algunos días un leve cambio o aumentos elevados de casos, aunque en otras semanas ha habido baja de contagios”, señaló.

Los expertos esperan, sin embargo, tener una visión más optimista del comportamiento de la pandemia para proceder a pasar de la fase 1 y ampliar la circulación de personas, señaló el ministro.

Agregó que el país ahora cuenta con mejores condiciones que al inicio de la cuarentena para atender los contagios con centros de triaje, brigadas médicas, y con la llegada y puesta en funcionamientos los hospitales móviles.

“No es que el virus esté bajando, sino que hay mejores condiciones para controlarlo, pero por esos altos que hubo en los primeros días de la semana se ha decidido esperar un rato, sin embargo, esa discusión será parte de la agenda”, indicó.

Admitió, no obstante, que la enfermedad se está trasladando a las regiones rurales, como en municipios de Ocotepeque, Olancho y otros.

Noticias Relacionadas: Pandemia vulnera derechos de niños hondureños y aumenta trabajo infantil

nistro Madero: A casi 5 meses de la pandemia hondureños seguirán saliendo con un dígito por día

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto