Obras para instalar hospital móvil avanzan a la etapa 2

ZV
/
6 de septiembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras para instalar hospital móvil avanzan a la etapa 2

Equipo técnico de INVEST-Honduras visitó el plantel para constatar avances.

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. Un equipo técnico de Inversiones Estratégicas (Invest – Honduras) realizó una visita de inspección al predio donde se instalará el hospital móvil, en esta localidad.

Evidentemente, los equipos trabajan en el proceso de afinar el terreno donde serán instalados los contenedores, traídos desde Turquía.

Mediante el proceso de contratación directa, Invest-H contrató a la compañía Consultores de Ingeniería Sociedad Anónima (Cinsa), por 1,201,386.76 de lempiras para acondicionar la zona, donde estará instalado el hospital de aislamiento móvil para 51 camas. El tiempo de la obra fue estimado en seis meses, habiendose contratado el 26 de marzo.

Durante la visita, los representantes de Invest-H verificaron si se encuentra finalizada la etapa uno de los trabajos, que consiste en la construcción de la estructura de soporte del plantel, imprimación de la capa superior para protección de la lluvia, drenajes aguas superficiales, accesos y cerco perimetral, entre otras actividades.

En este plantel -que se ubica dentro del predio del Hospital de Occidente- se instalará un hospital de aislamiento que supuestamente llegará al país en las próximas semanas.

En el plantel ya se finalizó la etapa uno y aquí se instalará el hospital de 51 camas.

La visita de supervisión estuvo acompañada por el director del Hospital de Occidente, Dr. Juan Carlos Cardona.

Según las explicaciones de los ingenieron a cargo de la obra, ahora se iniciará la etapa dos del proyecto para el cual fueron contratados, que corresponde a los trabajos para las instalaciones de agua, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y de agua lluvia.

El exdirector de Invest-H contrató

INVEST- Honduras adquirió siete hospitales de aislamiento móviles, de los cuales dos ya están en el país y en la etapa final de instalación. Mientras que los otros cinco llegarán al país en las próximas semanas. Con estas estructuras se fortalecerá la red hospitalaria del país.

Más de Departamentales
Lo Más Visto