Alto a los contagios por Covid 19, HAZ TU PARTE: Una campaña del artista visual Sergio Álvarez

ZV
/
7 de septiembre de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alto a los contagios por Covid 19, HAZ TU PARTE: Una campaña del artista visual Sergio Álvarez

Para concientizar a la ciudadanía acerca de las medidas de bioseguridad, que se deben observar por la pandemia a que nos enfrentamos, surgió la iniciativa para la campaña “Alto a los contagios por Covid 19, haz tu parte”, a cargo del escritor, artista visual, curador y gestor cultural Sergio Álvarez.

La propuesta innovadora consta del uso de diversas herramientas artísticas enfocadas al alcance de un amplio sector de la población.

La campaña será lanzada el próximo 10 de septiembre en la aldea de Suyapa, en donde se concientizará a través del arte acerca de la observación de medidas de higiene para evitar el contagio del Covid 19.

Su intención es la de despertar el interés sobre la problemática y generar mayor responsabilidad tanto en niños, jóvenes y adultos de cualquier nivel educativo, valiéndose del uso del poder gráfico y la riqueza de diálogos en historietas, caricaturas, y demás medios artísticos.

Esta determinación forma parte de un proyecto multisectorial en donde Álvarez busca integrar la riqueza de géneros y autorías. Su metodología de accionar colectivo viene siendo implementada desde hace cuatro años.

Según explicó en entrevista a La Tribuna, su trabajo incluye la exposición colectiva El mundo es tuyo y la obra Seamos gansos, que integra la participación de artistas de renombre como Emerson Valle, Julio Visquerra y Santos Arzu Quioto, y con la cual Álvarez fue galardonado con una mención de honor en la Bienal de pintura.

Dentro de las actividades estipuladas para la campaña se encuentran: la participación de artistas del performance, la creación y difusión de videos performativos, la colaboración de diversos artistas visuales en la producción de ilustraciones e historietas y la puesta de escenas teatrales.

Todo esto con la finalidad de instruir sobre el correcto uso de las medidas de bioseguridad y reducir la cantidad de contagios en nuestro país.

Sergio Álvarez hace un llamado, a través de La Tribuna, a los diferentes organismos del Estado, centros culturales, empresarios, agencias de cooperación, y entidades religiosas, para obtener el patrocinio necesario para llevar a cabo este importante proyecto.

Más de Sociedad
Lo Más Visto