Científico hondureño es incorporado a la Academia Europea de Neurología

ZV
/
7 de septiembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño es incorporado a la Academia Europea de Neurología

Científico hondureño es incorporado a la Academia Europea de Neurología, El científico hondureño Marco Tulio Medina es el primer médico latinoamericano en formar parte de la Academia Europea de Neurologia (EAN), que aglutina a 45 mil especialistas de todo el mundo.

“Es una enorme alegría haber recibido por parte de la Academia Europea de Neurología el nombramiento como fellow o miembro distinguido de esta academia”, expresó el médico hondureño.

De los 45 mil especialistas, 150 son fellow, la cual es otorgada por el desarrollo de trabajos científicos y el desenvolvimiento académico. “Y la academia ha considerado que nuestra contribución ha sido sifnificativa para recibir este homenaje”, explicó.

Además de científico, el hondueño Marco Tulio Médina es docente de la Universidad NacionalAutónoma de Honduras (UNAH) y decano de la Facultad de Medicina, con quienes precisamente compartió el galardón, al tiempo que instó a la juventud a trabajar por el bien del país.

El doctor Medina se ha destacado en el mundo por haber liderado el equipo de investigación que descubrió el tercer GEN que produce la epilepsia y es considerado uno de los 10 mejores científicos del mundo.

También fue condecorado en Francia como embajador de la epilepsia y nominado por el presidente francés para la Orden de Caballero de la Legión de Honor, donde recibió medalla del Senado francés entre muchas condecoraciones que ha recibido debido a su incansable trabajo en pro de mejorar la salud de la población.

Noticias Relacionadas: Según advierten especialistas: Depresión y delirios entre secuelas que causaría el COVID-19

Científico hondureño es incorporado a la Academia Europea de Neurología

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto