Dos depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico

MA
/
7 de septiembre de 2020
/
08:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico

Se forma nueva depresión tropical en el Atlántico.

Dos depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico, MIAMI (AP) — Dos depresiones tropicales en el Océano Atlántico parecían camino de convertirse en tormentas tropicales el lunes, y una de ellas ya había generado una alerta al oeste de la costa continental africana.

Se emitió una alerta por tormenta tropical para las islas de Cabo Verde debido a la Depresión Tropical 18, según dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El sistema estaba 405 kilómetros (250 millas) al este-sureste de las islas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros (35 millas) por hora. Avanzaba hacia el oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.

Se esperaba que la depresión dejara entre 5 y 13 centímetros (de 2 a 5 pulgadas) de lluvia en las islas de Cabo Verde el martes.

La Depresión Tropical 17 se formó el domingo por la noche. Su centro estaba 2.225 kilómetros (1.380 millas) al este de las Islas de Sotavento el lunes por la mañana, según los expertos. Sus vientos máximos sostenidos eran de 55 kilómetros (35 millas) por hora.

Se esperaba que las dos depresiones se fortalecieran hasta convertirse en tormenta tropicales.

Entre tanto, los restos de la tormenta julio se degradaron de nuevo en la costa mexicana del Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos remitieron a 45 kilómetros (45 millas) por hora. No se esperaba que el sistema supusiera una amenaza para tierra.

Noticias Relacionadas: ¿Como influye el fenómeno de “La Niña” durante la temporada de huracanes en el Atlántico?

Dos depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico

Más de Internacionales
Lo Más Visto