Epidemióloga hondureña: aumento de casos COVID-19 son por reinfección

MA
/
7 de septiembre de 2020
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemióloga hondureña: aumento de casos COVID-19 son por reinfección

Epidemióloga hondureña: aumento de casos COVID-19 son por reinfección

Epidemióloga hondureña: aumento de casos COVID-19 son por reinfección, La microbióloga y epidemióloga hondureña, Miriam Aguilera, indicó este lunes que el aumento en los casos de COVID-19, son por reinfección, confirmando uno en Francisco Morazán.

‘Hemos tenido casos sospechosos, bueno en Francisco Morazán ya tenemos un caso, la preocupación es que con estas personas, pues, esperábamos nosotros que no les diera por segunda vez’, dijo Aguilera.

La profesional destacó que la preocupación recae en la respuesta del sistema inmunológico de las personas reinfectadas.

‘Es preocupante que el sistema inmunológico no ha podido defender al cuerpo en una segunda infección, esto significa entonces que el factor de riesgo siempre estará ahí para esta población que ya padeció la enfermedad’, señaló.

Aguilera recomendó a la población vitaminarse para fortalecer sus defensas, así como mantener las medidas de bioseguridad, como ser el uso de la mascarilla, lavarse las manos y usar gel de manos.

‘Toda la población debe de fortalecer su sistema inmunológico, las inmunoglobulinas son proteínas y se forman con los aminoácidos con las vitaminas que nosotros podemos absorber de los alimentos, es importante entonces tener una dieta balanceada afortunadamente en el país, por ejemplo, existe mucho consumo de queso, los huevos y hay una infinidad de alimentos que podemos comer para fortalecernos‘, informó.

La epidemióloga, apuntó que entre otros alimentos ricos en vitaminas se debe comer espinacas ‘porque también hay que fortalecer lo que es la serie de glóbulos rojos y la serie de glóbulos blancos que es donde se forman las inmunoglobulinas, los anticuerpos, la remolacha y también el brócoli’.

‘También hay otros alimentos como las almendras, los pistachos, el pollo, la carne roja también contiene aminoácidos, hay que tratar de comer balanceado, porque no vamos a tomar los aminoácidos de un solo’, finalizó.

Noticias Relacionadas: AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 SON POR REINFECCIÓN

Epidemióloga hondureña: aumento de casos COVID-19 son por reinfección

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto