Llaman a prevenir inundaciones sobre cultivos

MA
/
7 de septiembre de 2020
/
05:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llaman a prevenir inundaciones sobre cultivos

Tomar las precauciones correspondientes para proteger los cultivos de las intensas lluvias que se registran a nivel nacional, recomendó Atilio Lobo, ingeniero agrónomo y docente del Departamento de Producción Vegetal del Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

“Las aguas lluvias inundan los cultivos, sobre todo si no se tiene un buen drenaje de agua en la zona, corriendo el riesgo de perderlos”, explicó el experto advirtiendo a la población que la única manera de contingencia ante las inundaciones es trabajo de toda la población, manteniendo las cunetas y los bordos de los ríos limpios.

También dijo que este fenómeno de La Niña, aunque sea menos prolongado con respecto a las sequías, también es contraproducente para ciertos cultivos como algunos granos básicos, que solo deben ser cosechados para consumo y no para forraje; este es el caso del rambután (lichas), cuyo fruto es afectado por las fuertes lluvias, rajándolo y haciéndolo vulnerable a las plagas, haciendo que este se pierda a veces en las totalidades de las cosechas.

Los departamentos más afectados por estas lluvias son Santa Bárbara, Valle, Cortés, Yoro, Atlántida, Francisco Morán, Colón y Olancho.

Más de Nacionales
Lo Más Visto