Plan Internacional Honduras entrega donativo a INAMI para la atención de menores

RP
/
7 de septiembre de 2020
/
01:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plan Internacional Honduras entrega donativo a INAMI para la atención de menores

En el marco de la asistencia humanitaria hacia las poblaciones en situaciones de mayor vulneración, Plan Internacional  Honduras, entregó este día un importante donativo contentivo de kits de higiene personal, ropa interior, insumos de bioseguridad, nuevos instrumentos musicales y camas unipersonales que fueron obsequiadas por el Grupo Jaremar, como parte de la alianza que PIH ha realizado, estos insumos contribuirán a mejorar las condiciones básicas de las y los adolescentes que se encuentra en los Centros Pedagógicos de Internamiento “Jalteva y Sagrado Corazón de Jesús.

El acto de entrega se realizó en la sede del Instituto Nacional para  la Atención a Menores Infractores (INAMI), con la participación de la Licenciada Verónica Zambrano, Directora de País de Plan Internacional- Honduras (vía plataforma digital); junto a Felipe Arturo Morales, Director Ejecutivo del INAMI y David Maradiaga, director del Centro Pedagógico de Internamiento “Jalteva”.

De igual manera, Alex Sánchez, Gerente Administrativo de INAMI, atestiguó la recepción de 950 insumos didácticos, de higiene personal y bioseguridad que superan una inversión de L.570,000.00. por parte de la organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo iniciativas que cubren necesidades básicas y derechos vulnerados.

Por su parte, Verónica Zambrano reconoció el trabajo que realizan las autoridades y los empleados del INAMI; y afirmó el acompañamiento de Plan Internacional en la legitimidad de los derechos y garantías fundamentales del niño y la niña que se rehabilita en los centros de internamiento.

“El acompañamiento de Plan Internacional Honduras prima el Interés Superior del Niño con sostenibilidad; en el pasado reciente, dispensó una biblioteca dotada de literatura universal en el Centro de Pedagógico Jalteva; además de un lote de instrumentos musicales que posibilitaron la implementación de innovadoras metodologías que hoy en día dan bienestar a la niñez tutelada por el INAMI, destacó Morales.

Desde el año 2018 Plan International Honduras con el apoyo financiero de la Fundación Canadiense Blue Lupin, ha implementado el Proyecto de bibliotecas “Leemos Aprendemos y Creamos para Ser Felices” modelo exitoso que ha dado excelentes resultados en el Departamento de Lempira y fue adaptado para llevarlo a dos Centros Pedagógicos de Internamiento de Adolescentes en conflicto con la Ley, el Centro Jalteva y Sagrado Corazón de Jesús donde se equiparon 2 bibliotecas con mobiliario, equipo, literatura atractiva, instrumentos musicales y metodologías para el desarrollo de talleres lúdicos que incluyen teatro, mimos, lectura creativa, títeres, cuentos, poesía. Para promover actividades de ocio saludables, transmitir valores positivos e incentivar una cultura lectora de manera más lúdica como un ejemplo de acciones que contribuyen al desarrollo y reinserción social de las y los adolescentes que cumplen una medida judicial. Las y los adolescentes participantes han podido poner en práctica los conocimientos que han adquirido a través de los talleres de capacitación que han recibido junto con el personal de los Centros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto