Por mantenimiento del laboratorio habrá pocas pruebas diarias: Sinager

MA
/
7 de septiembre de 2020
/
10:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por mantenimiento del laboratorio habrá pocas pruebas diarias: Sinager

Por mantenimiento del laboratorio habrá pocas pruebas diarias: Sinager. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó por medio del portavoz, Zonia Reyes, que Honduras sumó 64,814 casos de coronavirus luego de confirmarse 50 nuevos contagios.

Reyes afirmó en cadena nacional de radio y televisión que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 281 pruebas PCR, de las que 50 resultaron positivas y 231 negativas.

La nueva jefa del laboratorio de Virología, anunció que se hicieron pocas pruebas, ya que las máquinas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, están en período de mantenimiento, pero que buscarán masificarlas con el aporte de países amigos, como Corea del Sur.

También comunicó el fallecimiento de 16 personas, cifra correspondiente a varios días, con las que se llegó a 2,023 desde el inicio de la pandemia y a una tasa de letalidad de 3.12%.

Reyes agregó que otros 410 hondureños vencieron la enfermedad, con los que suman 13,828 los recuperados.

Asimismo, confirmó que en los hospitales del país hay 851 pacientes con COVID-19, de los que 689 están en condición estable, 126 graves y 36 en unidades de cuidados intensivos.

Noticias Relacionadas: Laboratorios francés y británico comienzan a probar en seres humanos posible vacuna contra COVID-19

Por mantenimiento del laboratorio habrá pocas pruebas diarias: Sinager

Más de Nacionales
Lo Más Visto