Protestan transportistas en varios sectores del país (Video)

OM
/
7 de septiembre de 2020
/
06:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protestan transportistas en varios sectores del país (Video)

Protestan transportistas en varios sectores del país (Video)

Protestan transportistas en varios sectores del país (Video), Los transportistas se tomaron varias calles principales en el país para plantear una serie de exigencias, entre ellas ser tomados en cuenta en el pilotaje y aumentar el número de pasajeros en  las unidades.

La carretera CA-5 a la altura de Comayagua, la entrada a Trujillo y a La Ceiba, sin contar las avenidas de las principales ciudades fueron bloqueadas por buses, busitos y taxis para ser escuchados y presionar a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Algunos conductores demandaron que les perdonen la matrícula de vehículos, debido a que sus unidades han estado paradas.

Hemos tenido pérdidas de ganancias y no nos han querido sentar en las mesas de trabajo. Necesitamos un apoyo financiero para sostenernos, la gente está sin recursos, hay formas de apoyar incluso con el tema de combustible, indicaron.

Los del IHTT se reúnen con personas que no representan a nadie, “nosotros representamos el 80 por ciento del transporte en la capital”, dijo Jorge Lanza, un veterano dirigente de transporte.

Todos debemos estar en la misma mesa, ha faltado una invitación general y no parcial, requerimos cosas que hemos venido pidiendo en oficios hace tiempos y no se han cumplido como los cuatro mil lempiras a los conductores que no han estado trabajando, amplió.

Los transportistas remarcaron que los pandilleros no les están cobrando el llamado “impuesto de guerra” y eso representa un alivio económico.

Noticias Relacionadas: Transportistas logran que se amplíen rutas y que trabajen con más pasajeros

Protestan transportistas en varios sectores del país (Video)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto