Rebose de represa aumenta cauce de río

MA
/
7 de septiembre de 2020
/
11:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rebose de represa aumenta cauce de río

Desde hacía unos cuatro años la represa La Concepción no alcanzaba su máximo nivel.

Rebose de represa aumenta cauce de río, A fin de evitar incidentes a las personas que residen cerca de la ribera del río Choluteca, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertaron sobre el incremento en el caudal, debido al rebose de la represa La Concepción.

A raíz de las últimas precipitaciones lluviosas registradas en la capital se ha reportado el inicio del rebose de la represa La Concepción, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma y tomar medidas de precaución.
La caída del agua de esta represa podría originar un incremento en el cauce del río Choluteca, de acuerdo al monitoreo realizado por técnicos de Copeco.

Además, el torrencial del agua podría generar ruidos fuertes, pero se pide a la ciudadanía mantener la calma, y adoptar acciones preventivas como evitar realizar actividades dentro del cauce del río Choluteca o cercano a la ribera.

Con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Copeco mantendrá el monitoreo necesario de este rebose, a fin de informar a la ciudadanía de forma oportuna, a través de boletines y comunicados en los medios de comunicación y redes sociales. (JAL)

Noticias Relacionadas: Odontólogos exigen pago de incrementos salariales incumplidos

Rebose de represa aumenta cauce de río

Más de Nacionales
Lo Más Visto